Politicas de Garantia

POLÍTICA DE GARANTÍA

De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura; sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra o el número de factura correspondiente.
• Garantía de 90 días calendario a partir de la fecha de la entrega del bien, esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto.
• La garantía como regla general es la reparación totalmente gratuita de los defectos de fabricación del producto, el transporte, de ser necesario y el suministro oportuno de los repuestos (tiempo estimado de respuesta 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción del producto).
• Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o devolución del valor del mismo representado en una nota crédito.
• En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, cambio o devolución del valor del mismo representado en una nota a crédito.
• La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra, es por el término de los 90 días siguientes a la compra del bien. Después de vencida la garantía el término de disponibilidad de repuestos y partes es por 15 días calendario y el valor de los repuestos le corresponde asumirlos al consumidor. Para productos importados no se suministran repuestos originales.
No son motivos de garantía:
1 Los daños y manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento inadecuado del producto.
2 La presencia de vetas, arrugas y marcas naturales del cuero.
3 Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgaduras, quemaduras, agujeros, utilización y/o contacto con químicos, entre otros).
4 Arrugas ocasionadas por flexión del empeine.
5 Mantenimiento y/o manipulación por personal no autorizado.
Cuidados generales:
– No lavar
– No usar secadora
– No exponer a la luz solar ni cerca de fuentes de calor
– No utilizar productos con solventes y/o abrasivos
– No guardar en lugares húmedos